Lugares de Interés

Lugares de Interés
Ermita del Calvario

La Ermita del Calvario se trata de una ermita de planta circular, construida a base de ladrillo y canterías de granito, a mediados del siglo XX, situada sobre una de las cimas de la Sierra del Centinela. En ella, se da cobijo a la Virgen de Fátima, la cual gran goza de gran devocion en el pueblo de Alcúescar. Esta ermita, fue la primera que se dedicó a la Virgen de Fátima en España.

Llama la atención por su belleza, las vistas que desde sus dos miradores se pueden disfrutar. Uno de estos miradores, se encuentra orientado hacia el pueblo, desde el cual se puede disfrutar d euna panorámica espectacular del la localidad. El otro mirador, está orientado hacia la Sierra de Montanchez, desde el que se pueden disfrutar de una espectacular panorámica de las dehesas de la localidad.

Sobre un risco próximo a la ermita, se encuentra elevada una cruz de granito, que sirve para muchos de los visitantes también como un mirador.

Se accede al lugar desde el centro de la población. Al término de la calle Cristóbal Colón comienza el camino de subida.

 

Localización