Lugares de Interés

Lugares de Interés
Manantiales

En al localidad de Alcuéscar existe una gran cantidad de manantiales repartidos por toda la geografía de la localidad, tanto dentro del pueblo como en el exterior. En el interior del pueblo, destacan la Fuente de la Orden y la Fuente del Castaños, además del Pilar Viejo y el Pilar Nuevo. En las afueras de la localidad, existen dos manantiales que llaman la atención por su construcción: la Fuente de los Bueyes y la Fuente Nueva. Destaca entre todos ellos el Manantial del Trampal, que nace rodeado de naranjos a escasos metros de la basílica de Santa Lucía.

Numerosos son también los pozos repartidos por todo el casco urbano de la localidad, y en las afueras, los cuales sirvieron de abastecimeinto para la localidad. Entre ellos, destacan el Pozo  Pocito,  el Pozo Nuevo o el Pozo de los Hornos.

Otro lugar donde el agua invita a su disfrute es la laguna conocida como la "Charca del Cura", en la que los habitantes de Alcuéscar practican la pesca fluvial, y que se convierte cada verano en lugar de baño y recreo para la población de la comarca.
También podemos refrescarnos en otras dos charcas de la localidad como son la "Charca de la Albuela" y la "Charca de Valderey".